martes, 30 de junio de 2009

FUTURO 1. (continuación)











Dentro de los planteamientos expuestos en el Futuro 1, me gustaría añadir antes de entrar en la siguiente temática, dos elementos continuistas y que ejemplarizan parte del futuro descrito.

El primero, cercano a cuando mencionábamos el poder del Nano-origami, viene de la reflexión que realizó Microsoft en Febrero de 2009 (vuelvo a repetir, no es coincidencia, ha sido el mes de la disrupción), acerca de posibles escenarios imaginarios de lo que nos deparará la tecnología en nuestro día a día en menos de diez años. Vale la pena observar la versión reducida (2 minutos) o para aquel que disponga de cinco minutos, invierta su tiempo en analizar cómo se adaptará a este futuro cercano.

En segundo lugar, y después de que Ray Kurzweil tomara un gran protagonismo en la reflexión de Futuro 1, mencionar que para aquellos intrépidos que les haya generado inquietud sus visiones, pueden ver el tráiler de su documental Transcendent Man presentado el pasado mes de mayo en el Festival de Tribeca.

Estos ejemplos nos demuestran que todavía estamos en los inicios, en el primatismo de la tecnología, en los pañales del comportamiento tecnocrático.

Espero que disfruten de estos avances, lejanos para muchos, cercanos para algunos.